La diversidad que nos invade en la comida, nos obliga a darle vueltas al “coco” y quitarnos perjuicios. Nada mejor que recordar la cocina de la abuela y dejar de divagar!!!
Para 4 amigos…
· 300 grs de lentejas rojas (creo que vienen de la India)
· Ajo, puerro, pimiento rojo, tomate, verduras al gusto (judía verde, calabacín, alcachofas, etc)
· 150 grs de rape, 150 grs de calamar o 4 chipirones, 8 gambas rojas
·Una pizca de sal
· Una pizca de curry
Procedimiento a disfrutar:
Limpiar y pelar las gambas. De esta limpieza se extraen las cabezas y las cáscaras, que se sofríen con una gota de aceite de oliva, y se añaden después a 900cc de agua puesta a hervir. Con esta mezcla consideraremos hecho el fumé. Reservar.
En sartén adecuada, hacer un sofrito con las verduras y a medio camino de su acabado, añadimos rape y calamar. A continuación añadir también a la sartén las lentejas, que hemos lavado y remojado en agua previamente, durante 15 minutos. Para finalizar añadir el curry y la sal.
Cocinamos toda esta mezcla en la sartén durante tres minutos. Luego, o bien pasamos todo a una cacerola, o a poder ser, si vemos que la sartén tiene suficientemente fondo, lo dejamos allí mismo y…. añadimos el caldo de las gambas. Todo junto debe de hervir deben de hervir 15 minutos. Entonces añadimos, por fin, las propias gambas, y dejamos hervir 5 minutos más, con la sarten o la cacerola tapadas. ¡Y ya está!.
Si las dejas reposar 10 o 15 minutos (y así no queman….) estarán mucho mas buenas.
Las servimos con un tinto del Penedes, por decir algo…