En Rusia no conocen la ensaladilla rusa, absolutamente cierto!. He tenido ocasión de viajar a Moscú en diversas ocasiones por motivos inexcusables (tenia que ir a currar) Y una de mis expectativas secretas era probar la auténtica «ensaladilla rusa», amen del llamado Caviar y algún que otro mito ya conocido. Bien, no saben que es la ensaladilla rusa. Pero es cierto que comen una ensalada muy popular conocida como Olivier, cocinero francés que se hizo popular con una ensalada fácil de comer….en Rusia…. y que como aquí ocurre y siendo muy parecido el asunto de las mezclas, ¡no consigues encontrar dos iguales!.
Cada uno hace la suya y siempre es la mejor de cuantas se probaron. Después de mi experiencia moscovita, decidí hacer mi versión lo más rusa posible. Así que, como todo nos pasa a todos, creo que he conseguido la «mejor ensaladilla rusa del mundo»
Procededimiento:
Cocer patatas roja 600grs.
Por separado cocer zanahorias 200 grs.
Habitas tiernas 100 grs.
(Todo ello pelado),
2 huevos cocidos,
2 pepinillos agridulces,
3 piparras en vinagre
Finisimas tiras de la piel de un limón
Opcional: unos kikos salados y rotos (poquitos para un toque crujiente). Mayonesa: hacer una mayonesa como se suele preparar habitualmente. Añadir a esta, el resultado de batir y pasar por un chino el contenido de una lata de maíz natural. Obtendremos una mayonesa finísima y con un paladar muy elegante.
En la ensaladera escogida mezclamos todos los ingredientes, la patata y zanahoria troceadas en pequeñas porciones rotas con tenedor, para que el cuchillo no deje su limpio corte. Ingrediente principal: Cangrejo ruso o Chaska!!! Hay dos opciones, natural o en conserva, pero yo recomiendo lo último.
Se trocean las partes menores bien limpias y en cantidad suficiente para unir a la mezcla anterior.
Presentación: en copa de martini, pondremos una pequeña base de remolacha cocida a continuación se añade la mezcla y por último una buena pieza de la Chaska sobre una cucharadita de caviar de pez volador. Adorna muy bien un grissini bien colocado encima
Dan ganas de probarla. Mantiene la esencia (patata, mayonesa y huevo), pero es una ensaladilla rusa personalísima.
Habrá que animarse a hacerla.
This website was how do you say it? Relevant!! dgbekdceaebd
Someone necessarily help to make seriously articles I’d state. This is the very first time I frequented your website page and up to now? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Fantastic process! adbccdkgdefd
Say, you got a nice blog post. Really Cool. aekedkadffdbdefc