Pues….evidentemente,

SOMOS MADURESCENTES

 

Bajo esta denominación, hemos creado un proyecto que, como primer objetivo, tiene el de crear una VOZ SOCIAL. La voz que identifique al colectivo de las actuales generaciones nacidas entre los míticos años 40’, 50’ y 60’, es decir, los niños del “BABY-BOOM”. Y que, a partir de ahí, de cabida a todas las generaciones futuras de madurescentes, en una llamada realizada con orgullo, sin miedo, sin ánimo de etiquetaje, simplemente utilizando un nombre que nos permita agruparnos, como se agrupa a los niños, a los adolescentes, a los adultos y a los ancianos. Porque creemos que hay muchas cosas que tenemos en común. Hay muchos temas de los que podemos hablar, de los que podemos y queremos opinar. Hay muchas cosas que hacer. Y por esas, hemos empezado.

 

Nuestro primer paso ha sido ponernos en contacto y contar nuestras ideas a un canta-autor: Jorge Medina Lueje. El cuenta, y muy bien, quienes somos y como somos, recordando al resto de la sociedad el claro sitio que tenemos en el mundo. Y con este mensaje, nos lanzamos a hacer un video-clip rodado en su totalidad con madurescentes voluntarios que han querido identificarse con este término. El realizador ha sido Daniel Macías SIlva, un hombre con una cabeza y una visión tan sencilla que contar con él fue todo un privilegio. Supo reflejar perfectamente lo hermoso de las personas reales, que se sienten a gusto tal y como aparecen, a los que les intimidaban las cámaras como a cualquiera pero, que decidieron compartir opiniones y disfrutar de un día de experiencia. Dieron este imprescindible primer paso, que es la única forma de que las cosas ocurran.

 

Además de ellos, contamos el apoyo de varios AMIGOS más que proveedores, que nos ayudaron con las luces, el sonido y el vídeo, (ni mas ni menos que CINELUX y REALl respectivamente), nos cedieron el plató (un sitio fantástico propiedad de GYNSA), nos dieron de comer y de beber (tan bien como siempre hace CASA MONICO), y nos ayudaron a estar estupendos (un grupo de chicas fantásticas de la escuela de peluquería de Alicia Román).

 

A partir de aquí, compartiremos el videoclip (con el apoyo incondicional de WIZINK CENTER), organizaremos encuentros, intentaremos llevar la madurescencia y su concepto a lo largo de toda España en festivales, conciertos, en todos los sitios donde nos hagan un hueco, y estén dispuestos a dejarnos decir que SOMOS MADURESCENTES.

 

Actualmente nuestro equipo lo formamos 14 personas que estamos trabajando en la producción, contenidos y desarrollo del vídeo, la web, la comunicación, redes sociales…y todo lo que venga…… Muchos de nosotros pertenecemos a BRAVA PRODUCCIONES S.L., empresa promotora de esta iniciativa. Y además, contamos con varios colaboradores que se van sumando con sus artículos, sus opiniones, sus testimonios y sus anécdotas.

 

¡NECESITAMOS MAS!. Queremos tener toda la información posible de los madurescentes, por lo que estamos abiertos a todas las opiniones, realizaremos test para conocer vuestros intereses y preferencias, abriremos nuestras puertas a los que quieran hablar y seleccionaremos los más posibles de todos aquellos que quieran colaborar. No queremos ser una plataforma unidireccional ni plana. Abriremos las diferentes secciones de actualidad, recuerdos, aficiones, experiencias y opiniones a los que deseen hacernos llegar su testimonio.

 

Y si la suerte y la financiación nos acompañan…, que seguro que si, haremos mucho más!. Hemos comenzado a organizar la primera Exposición Itinerante que acerque este concepto a ciudades de toda España. Porque la madurescencia es un gran momento en la vida, y nos gustaría poder contarlo a los cuatro vientos.

 

¡Gracias por acompañarnos!. Periódicamente iremos añadiendo contenidos, artículos y generando encuentros de los que os mantendremos informados. Nos sumaremos a la actualidad que comienza a hacerse eco de esta voz y, sobre todo, ¡estaremos en contacto!